Nosotros

Quiénes Somos

Conocé más sobre nuestra organización y quienes la integran.

 

Energizar es una Fundación Argentina creada en el año 2010 con el fin de contribuir al desarrollo humano sustentable mediante la investigación, desarrollo y promoción de energías renovables.

Historia

La idea de Energizar surgió a fines de 2009 cuando en nuestros ratos libres, nos dedicábamos a investigar y armar prototipos de generadores eléctricos basados en energías renovables o investigábamos acerca de la obtención de biodiesel a partir del aceite de microalgas.

En ese momento, nos dimos cuenta que lo que hacíamos era algo que realmente nos apasionaba y que estábamos contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente, aportando nuestro conocimiento, tiempo, trabajo, ganas y convicciones.

A su vez, empezamos a conocer personas relacionada con ONGs que se dedicaban a la acción social y fue ahí cuando comenzó a gestarse el concepto de Energizar.

Nuevas ideas y proyectos nos vinieron a la mente, y rápidamente nos vimos desbordados desde el punto de vista humano. Fue así cuando tomamos la decisión de materializar lo que creemos es una contribución a la sociedad, a la equidad, al desarrollo sustentable, al planeta, a todos los que vivimos en él, y a todos los que vivirán en él.

Así nació Energizar.

¿Qué es Energizar?

Energizar es una fundación Argentina creada en el año 2010 con el fin de contribuir al desarrollo humano sustentable mediante investigación, desarrollo y promoción de energías renovables.

Transmitimos a la comunidad los conocimientos, valores, actitudes, compromisos y habilidades necesarios para proteger y mejorar el medio ambiente.

Apoyamos la investigación y desarrollo de tecnología aplicable a energías alternativas, promovemos proyectos que tengan como objeto minimizar los riesgos ambientales y contribuir al desarrollo sustentable.

Brindamos herramientas e información para que todos podamos detectar aquellas prácticas nocivas para el ambiente e incidir responsablemente en su transformación y mejoramiento.

Misión, visión y valores

Misión

Utilizar la ingeniería como herramienta fundamental para contribuir al desarrollo humano de personas y comunidades sin acceso al agua potable, al saneamiento o a la cobertura de las mínimas necesidades de energía y comunicación, mediante capacitación y proyectos tecnológicos realizados por la fundación.
Incentivar proyectos sustentables, ofreciendo nuestra tecnología, conocimiento y experiencia.
Promover el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente mediante la utilización de fuentes de energías renovables en el campo, la industria y el hogar.

Visión

Una Latinoamérica que haya alcanzado un desarrollo humano sustentable, con tecnología al alcance de todos y personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y con las realidades de cada país.

Valores

- Compromiso
- Responsabilidad
- Transparencia
- Trabajo en equipo
- Calidad e innovación

Quiénes Somos

Somos un equipo multidisciplinario apasionados por las energías renovables y el desarrollo sustentable.

Ing. Alejandro Loidl
Director
Instructor de Solar Fotovoltaica
Ing. Diego Musolino
Director
Arq. Guillermo Durán
Responsable del área de Arquitectura Sustentable
Instructor de Arquitectura Sustentable
Ing. Francisco Della Vecchia
Responsable del área de Biogás
Instructor de Biodigestores
Patricia Lema
Coordinación de capacitaciones
Jairo Morales
Community Manager
Ing. Paúl Gómez
Ingeniero de proyectos
Instructor de instalación Fotovoltaica
Joaquín Bouhier
Operación de capacitaciones
Ing. Guido Casanovas
Instructor de Biodigestores
Ing. Marcos Naso
Instructor de Solar Fotovoltaica
Ing. Julián Tuccillo
Instructor de Solar Térmica
Ing. Christian Rizzo
Instructor de Solar Fotovoltaica
Instructor de Solar Térmica
Ing. Santiago Ussher
Instructor de Solar Fotovoltaica
Instructor de Eólica
Ing. Daniel Raggio
Instructor de Solar Fotovoltaica